La garrapata y el asado.

by admin on May 14, 2017

La garrapata y el asado.

 que es la garrapata?

son ácaros… son algo así!!!

garrapata

pero que tamaños tienen?

2 ó 3 décimas de milímetro!!!. No son apreciables a simple vista. Su tamaño les permite por ejemplo pasar a través de los poros que dejan los tejidos de la ropa Sus heces son de un tamaño 20 veces menor. Se alimentan de la sangre. Se adhieren a la piel de los perros, gatos y otros mamíferos…. las que quedan en el ambiente también pueden causar trastornos en la salud humana …

No pretende esta nota ser un diagnóstico y tratamiento de la picadura de un ácaro….. sino ¿que pasa con uno de ellos?

la garrapata ….

garrapata-2

y que pasa con ella y el asado?

Una investigación asegura que la picadura de una garrapata nos puede volver alérgicos a la carne!!!

La garrapata que causa este daño es conocida como Lone Star o “estrella solitaria” y se caracteriza por una enfermedad conocida como “la fiebre de las montañas rocosas”.

Lo peculiar de este bichito es que su picadura tiene el poder de convertir a carnívoros en vegetarianos en poco tiempo, ya que contiene una sustancia llamada Alpha-Gal, que es la responsable del terrible cambio.

El problema está cuando el Alpha-Gal llega a la sangre, ya que el sistema inmune produce anticuerpos en él. Esta reacción provoca que cuando se pruebe un bocado de carne, el cuerpo sentirá un gran ardor y una dificultad por respirar.

Estos casos se volvieron muy populares en Australia hace unos 7 años y en la actualidad es una enfermedad muy extendida en Norteamérica. La garrapata ha aparecido sin dar aviso y amenaza con transformar los hábitos de muchos carnívoros.

Cuidados argentinos!!! no sea que tengan que dejar de saborear los asados!!!

y tengan que ver al ganado vacuno así…!!!!

VACA VERDULERA

y bueno … respetando la voluntad de cada uno en cuanto a no ser “adicto” a la carne …. nos permitimos alegrar la nota con esta reflexión y estudiada conclusión…….

CUADRO VEGETARIANO DE CARNE

Quiérase o no, hay que estar atentos ante estas indeseadas garrapatas.

No permitas que un simple bichito, te mate la película …

 

 CHULETA

y te deje sin asado para “el finde”.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: