La Ruta del Asado

by admin on October 21, 2014

15

 

…. lanza noticia con fecha 15/10/2014 haciendo saber de lo que identifica como “la ruta del asado”….

asadoesargentino la transcribe, pero se permite opinar que le parece que es demasiado breve tratándose de la Argentina … y se trata de opciones que en los precio mencionados, debe estar incluyendo otros “adicionales”, como ser lo agradable de cada uno de esos espacios …

asadoesargentino le ha agregado a la nota, vista fotográfica de cada uno de los lugares mencionados.

Leamos esos comentarios:

Vía Restó te presenta el circuito de parrillas más interesante para experimentar cada corte del mítico asado criollo

Si bien en los últimos años se han puesto de moda varias rutas gourmet cerca de Buenos Aires (como la Ruta del Queso de Suipacha o la Ruta del Arándano de San Pedro), para recorrer esta ruta que te presentamos no hace falta salir de la ciudad. Se trata de la Ruta del Asado, un recorrido por las parrillas porteñas más interesantes para degustar los distintos cortes de uno de nuestros platos más emblemáticos.

Asado al asador: para quienes busquen deleitarse con esta forma tradicional de cocinar el costillar de manera vertical, las recomendaciones son Las Nazarenas, en Retiro donde la porción, asada durante dos horas sale $170,

 

1

 

La Chacra (Microcentro), donde toman el costillar entero y lo marcan con tajos transversales ($240)

 

2

 

, o si no, en el Bajo Belgrano, se encuentra La Tranquera, que cuenta con uno de los ruedos más grandes de Sudamérica ($300 la porción, pero es para compartir).

3

 

Entraña: es uno de los cortes que si se hacen bien, son tiernos y jugosos como pocos. Uno de los mejores lugares para comerlo en Don Julio, en Palermo. La porción cuesta $195 y es para compartir.

4

 

Happening, en cualquiera de sus dos sucursales, también prepara entraña gruesa de novillo pesado ($190).

 

5

 

Mollejas: aquí talla la célebre parrilla El Pobre Luis, en Belgrano, donde son excelentes las mollejas de corazón, enteras y sin blanquear, asadas sobre una mezcla de quebracho y carbón ($170).

 

6

 

Y si de mollejas fileteadas se trata, hay pocas que se puedan comparar a las que sirven en El Mirasol de Boedo. El parrillero emplea molleja de corazón, que limpia y marca a la parrilla ($130).

7

 

Chorizo: algunos de los más ricos se comen en Le Grill ($85 la porción), hechos con puro cerdo de buena genética; algunos están saborizados con queso de cabra y dátiles, o pimentón de Cachi.

 

8

 

Otros “choris” de calidad los hace Gastón Riveira en La Cabrera ($102),

 

9

 

mientras que Hugo Echevarrieta hace los suyos en La Brigada ($25 cada uno).

 

10

 

Morcilla: son excelentes las de Miranda, criollas con cebolla de verdeo, bien crocantes por afuera y húmedas por dentro, con un leve especiado (cuesta $39 la unidad).

11

Es recomendado también el de Estilo Campo, parrilla de Puerto Madero donde trabajan con novillos pesados terminados a pasto ($185).

12

 

Ojo de bife: según el periodista Pietro Sorba, uno de los mejores ojos de bife de la ciudad se hace en La Cabrera, ya que además de ser una carne de gran calidad se estaciona para lograr mayor sabor y terneza.

13

 

Otra opción para experimentarlo es Cabaña Villegas, que ofrece un ojo de bife de ternera de 400 gr., especialmente tierno, a $145.

14

 

También es especialmente bueno el de parrilla Peña.

¿Qué otras parrillas y cortes sumarías a este circuito?

http://viaresto.com/Notas/La-Ruta-del-Asado-2165.aspx

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: