Asado? Pregunta de si sabemos que es el asado. Las respuestas.

by admin on August 5, 2017

Asado? ¿Sabemos que es el asado?

Leemos en Google como mejor respuesta…

 

“Un asado normalmente es de todo tipo de carnes sobre una parrilla cocinadas a las brasas, puede ser carbon o leña. Tambien se llama asado al asado de un animal (cordero, lechon..), cocolado en un elemento llamado asador cruz, justamente porque tiene forma de cruz. Alli se inserta el animal elegido, se enciende el fuego de leños, el asador cruz se clava en el suelo (normalmente de tierra), y de a poco se va cocinando y a su vez desgrasandose, es exquisito. Con respecto a la parrillada, lleva tiritas de costilla vacuna, pollo, cerdo, visceras, (mollejas, chinchulines, ubre, entraña, tripa gorda), chorizos, morcillas,. lomo, en fin cualquier corte de vacuno puede ir a la parrilla. Tambien hortalizas envueltas en papel aluminio de cocina. y cortes de cordero tambien, asi como el pescado tambien se puede cocinar a la parrilla, todo demasiado riico!!!. Saludos desde Argentina.”

 

Noooooooooooooooooooooo!!!

 

Por otra respuesta leemos…

 

“Que el asado es solamente de carne. Y la parrillada la carne tiene agregados de chorizos, morcillas, chinchulines, mollejas y demas hachuras de la vaca. “

 

bueno… no esta tan mal……

 

Otra dice:

 

“Depende mucho de la Ciudad y de las costumbres de cada región el llamarle asado o parrillada. En México la carne asada la hacemos con carbón y sobre una parrilla y ahí mismo le agregamos salchichas para asar, cebollitas y papas envueltas en papel de aluminio, a esto le llamamos “CARNE ASADA”. 
La carne con ingredientes ya sea cebolla, pimiento, tocino, chorizo, queso hebra o queso asadero, chile, cilantro, o todo lo que se le desee poner, todo esto se cocina dentro de un cazo u olla grande y es con mechero grande o sobre la flama de la estufa, aparte de hacerlo con carne, también se utiliza todos los dentros de la res (hígado, bofe, pulmón, tripas, etc), se le llama “DISCADA”. Por eso te digo que son diferentes los términos de como llamarle a esto o aquello.”

 

Heeee… noooooooooooooo ..eso es casi un guiso…!!!!

 

Veamos esta otra…

 

“creo q asado se llama cuando solamente hay carne asada (costilla, vacío, marucha) y parrillada cuando hay variedad de carnes, achuras, chorizos, morcillas, riñones, etc. eso es acá en Santa Fe, según los lugares pueden cambiar los nombres o las costumbres, los gustos, siempre es muy rico y ahora también CARO, suerte y q te aproveche.”

 

tampoco!!!!

 

 

Tampoco la famosa Wikipedia, la enciclopedia libre …define en opinión de “asadoesargentino” correctamente que es “el asado” ?….

 

 

“El asadobarbacoaparrilla o parrillada es una técnica de cocción mediante la que los alimentos (generalmente trozos de carne) son expuestos al calor de fuego o brasas para que se cocinen lentamente. El calor se transmite gradualmente al alimento, que por lo general está suspendido sobre el fuego o cerca de las brasas. El fuego se logra a partir de carbón vegetal o de madera, aunque hay también parrillas de gas. Las maderas más usadas son maderas duras como las de roblemezquitequebracho o coronilla, que arden a temperaturas altas y por un tiempo prolongado.”…..

 

Hasta acá.. no estamos tan en desacuerdo…. pero sigue diciendo… “…Si bien la carne más empleada es la carne vacuna, también se asa carne de cerdo, de cordero, cabrito, pescado, pollo, langostinos y diversos embutidos.”

 

..en fin Wikipendia cayo en la “trampa” de la parrillada…? bueno quizás no….porque si visualizamos la vista fotográfica que acompaña pareciera que reconoce a la tira del costillar como la que manda ….

 

asado wikypendia

Asado argentino y uruguayo (rioplatense) con achuras

 

Bueno…

 

 

Queremos saber sobre

 

que es “EL ASADO” …

 

(sí con mayúsculas…)

Permítanme recordar que “asado”, pertenece al verbo asar y este verbo significa: hacer comestible un alimento tostándolo al fuego ….”

Pero asado, entre nosotros, sabemos que es algo más concreto, ese “alimento”, se trata de carne y ese “tostado” con fuego, se lo logra colocándola en la parrilla.

 ¡¡ Y esa carne es la del costillar vacuno !!

 

 costillar

Costillar que al “cortarlo” en tiras, nos encontramos con el “asado de tira”“la tira de asado” y así es como la pedimos al carnicero.

 

costillar-2

Aceptemos entonces que “asado de tira” =  “asado”, porque ocupa un primer y holgado lugar en la preferencia.

La carne del costillar está infiltrada de grasa lo que, junto con la médula de las celdillas óseas, le otorga, una vez cocida, un sabor y aroma particular.

Podrá y en la práctica habitual, sumarse a esa carne muchas otras, como por ejemplo el vacío, matambre, entraña, carré de cordero, o pollo en el mismo acto y acompañarse con las achuras, mollejas, chinchulines, chorizos, morcilla, tripa gorda, riñones, ..…… y seguir diciendo que estamos en presencia de un asado.

Pero eso es otra cosa.

 

Digamos que…

 

es asado + “algo más”.

Pero, optamos sin duda alguna que vamos por un asado digamos “limpio”, “puro”, un asado que solo ofrecerá asado en tira, asado de costillas……

es decir …

 

un asado “sin nada más”!!!

 

tira-asado

Me adelanto en el pensamiento del lector, donde podrá suponer que corre riesgo de “quedarse corto” con lo que ofrece.

Desde ya nada que ver.

Ofrecer costillas asadas es lo más.

Sorprenderá a sus invitados.

El consejo: tener suficiente cantidad de costillas … no dejaran sus invitados de aceptar repetir varias veces, terminaran muy satisfechos.

 

Pero Ud. es el Director del asado.

 

Usted optará.

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: