Asado. Su guía 2018. La experiencia seguramente ya ganada.

by admin on January 20, 2018

Asado. Su guía 2018.

 

La experiencia

seguramente ya ganada.

 

No se parte en esta guía (libro) “digital”, como si Ud., “el lector o la lectora”, es un inexperto/a en asado. La verdad es que, por lo menos en mi país, la argentina, no existen ciudadanos sin alguna experiencia.

Es más, así como decimos …..

 

medialunas

… medias lunas, entonces café con leche

o

Argentina,

 

entonces…

 

“mate”   

 mate

“dulce de leche”

 

 dulce de leche

 

 “Maradona”

 

 maradona

 

….. si decimos “argentino”,

entonces …

“asador”!!! .

 

Asado Papa Final

Partiendo de esa premisa, sería demasiado vanidoso indicar que para hacerlo hay que seguir minuciosamente lo que he de intentar explicar, comentar en este libro.

Ello porque, en cuanto a como hacer el asado, nos encontramos que por cada asador hay una técnica para asar; por cada asador hay una forma de hacer el fuego, calentar la parrilla, poner la carne y retirarla, ya sea jugosa, seca o a punto.

Además y sin duda alguna, es el asado una comida “muy noble”, que seguro –se haga como se haga- el “puntaje” que darán los invitados no baja de los siete puntos … es decir que el aplauso al asador, está desde ya asegurado.

Es que esta carne “perdona” nuestros errores.

Pero no por ello, debemos “quedarnos” con lo hasta ahora aprendido, conocido y aplicado.

Entonces vamos a recordar algunos procedimientos; conocer algunos secretos o entender sobre situaciones que nos enfrenta el hacer el asado, que podría permitirnos recorrer el camino, de pasar a ser de un común asador, a un “envidiado” especialista en hacer asados.

Es bueno recorrer ese camino. Camino que ha de llevarnos a que ese “siete” asegurado que tiene tan noble comida, a que pueda llegar al exquisito “10” y hasta poder lucirse “ilustrando” a los invitados sobre como se hizo el asado que les llega a sus platos.

Es que la diferencia entre el aceptable “siete” y el exquisito “diez”, es muy significativa.

Y recuerde algo importante:

“el asado” es además un espectáculo y como tal, no debe esperar a los comensales, son ellos los que deben estar a la espera de que se lo sirva.

...y volviendo sobre esa experiencia ya ganada….

en la Argentina se va acumulando

ya que desde niño “entusiasma” jugar con el fuego…

dia del niño

 

en próxima edición:

 

¿Que es “asado”?

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: