Asado. No tenemos leña, tampoco carbón, ..que hacer?

by admin on December 9, 2017

Asado. No tenemos leña, tampoco carbón,

..que hacer?

Asado a la olla!!!!

Ingredientes para 2 raciones

kg asado de tira. 6 hojas laurel. 6 dientes ajo. sal. jugo de 2 limones. agua

Pasos

…durante 50 minutos

Cortar en trozos el asado y ponerlo en una olla a fuego fuerte, dorar y agregarle agua hasta taparlo. Agregar las hojas de laurel, los ajos y la sal a gusto. Hervir mínimo 45 minutos, controlando que siempre tenga, durante la cocción, algo de agua.

 

asado a la olla 1

 

Cuando la carne esta muy tierna, no agregar mas agua y dejar que se evapore, ya que se concentran los sabores junto a la grasa que va despidiendo la carne.

Antes de retirar, agregar el jugo de los limones para cortar la grasa y levantar los sabores, y al evaporarse el jugo, servir.

 

 

asado a la olla 2

 

..y bueno… “asadoesargentino” se dice que ….es un “papelón” que una hermosa tira de asado termine así… y bueno tirón de oreja al “asador”… que teniendo suponemos parrilla nos hayamos quedado sin carbón.. sin leña… ni bosta!!! 

y con un poco más de paciencia ..con papas y batatas…. podemos presentarlo así…

 

Resultado de imagen para asado a la cacerola

no esta mal, verdad? y hasta podríamos intentar en la mesa pedir el aplauso para el ..asador?

 

asado a la cacerola 6

..parece que la carne (la tira de asado) se la ve muy buena…

asado a la cacerola… en CHILE…. leemos…

el asado de tira, tira de asado, costillar, costilla cargada o, simplemente, asado, es un corte de carne roja. El costillar del animal es cortado de forma transversal en “tiras”, por lo que el corte incluye trozos de hueso.De la sección del costillar más cercana a la columna vertebral se extraen los cortes conocidos genéricamente como chuletas: “costilla redonda”, “costilla sin lomo” y “costilla con lomo” o “T-bone steak”. De la siguiente sección del costillar se extrae el asado y, de la tercera sección, el corte conocido como “falda”

El asado de tira es un corte habitual en las parrilladas del Río de la Plata. La carne del costillar está infiltrada de grasa lo que, junto con la médula de las celdillas óseas, otorga a la carne, una vez cocida, un sabor y aroma particular. A la grasa de este corte se la denomina “grasa de pella”

El costillar puede ser cortado en tiras de distinto tamaño. A la tira de poco ancho de hueso se le denomina “tira angosta” y su espesor es inferior a los 5 centímetros. La “tira ancha”, en cambio, tiene un espesor superior a los cinco (5) centímetros. Cortes de más de 10 centímetros de ancho son poco frecuentes.

El grosor de cada costilla indica la edad del animal: cuanto más anchas mayor la edad. Por ello, muchos cocineros prefieren costillas de huesos pequeños con forma redondeada, lo que indica que el animal es joven y la carne más tierna.

Bueno todo esto esta dicho tambien en este sitio…

pero lo que acá importa es la receta de ese asado “a la cacerola”..

 

Ingredientes. 

600 g de asado de tira
1/2 cebolla pluma
1 zanahoria cortada en juliana
1/2 pimentón rojo en juliana
1/2 pimentón verde en juliana
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de maravilla
4 papas medianas
4 trozos de zapallo
4 trozos de choclo
4 cucharadas de arroz
Sal

aceite de maravilla?  ….. es el de girasol!!!

…cebolla pluma? se trata de su corte… que caracteriza por ser muy parecido a una juliana, de hecho, se trata de un corte muy fino y aprovechando la longitud del ingrediente en cuestión.

Preparación

Poner a cocer el asado de tira a partir de agua fría, agregar 1 trozo de cebolla, apio y zanahorias, un diente de ajo y granos de pimienta negra.

Hervir por una hora.

Una vez cocida la carne, retirarla, filtrar y reservar el líquido.

Enfriar.

En una olla, poner el aceite de maravilla, agregar la cebolla, la zanahoria, los pimentones y el ajo. Sudar y condimentar. Añadir el asado de tira y el caldo de la cocción del asado de tira.

Cuando comience a hervir, agregar las papas y el arroz, a mitad de cocción de las papas poner el zapallo y el choclo.

Al momento de servir espolvorear cilantro picado.

 

…..

 

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: