España y “nuestro” asado de tira

by admin on August 15, 2014

1 2

 

En el interior de la península ibérica es habitual el asado de carnes.

Ello debido a la tradición trashumante, es decir el pastoreo de los animales en continuo movimiento.

Las carnes son las de cordero, el cabrito, cochinillo y en alguna ocasión las de vacuno.

3

El ganado vacuno español paso a ocupar a la fecha el tercer lugar en la producción. El primer lugar lo ocupa el porcino, seguido del lácteo. Más del 20% se exporta.

Antes de entrar “de lleno” al asado de tira en España, no podemos pasar por alto una nota de periodista español en tiempos de desarrollar este capítulo…

4

Diablos!!! no se nos hace fácil desarrollar tema tan interesante como es el “asado argentino” y España, cuando leemos esa conclusión periodística …que pega a los argentinos …

No vamos a polemizar pero… se nos viene a la memoria de los “maduros” de este país … que es Argentina el país con más ciudadanos españoles (obviamente fuera de la España..) …. haber leído sobre el hambre en España y la ayuda argentina después de la guerra civil estando aislada del resto del mundo … envió de maíz, trigo, lentejas , carne .. cinco millones de toneladas de alimentos …. otorgamiento de préstamos dinerarios … pero bueno, el pueblo español “maduro”, seguro que recordara que en los difíciles momentos de su historia, hubo un país que supo acercarle un plato de comida y que están seguros que volveríamos hacerlo….

Interesante video en relación …..

https://www.youtube.com/watch?v=YLc1J5TLLP4

Superada esta, por lo menos “incómoda” situación,…queremos saber sobre el asado “de tira” en España … buscamos y buscamos … y nos preguntamos: ¿hay “asado de tira” en España? Cuanto estará costando la tira de asado como la conocemos en la Argentina?

Por lo que leemos en publicidad, alrededor de € 11 el kilo… a un cambio de valor de la moneda en nuestro país .. $ 120/130 … buen precio si en nuestro país varía desde los $ 60 a $ 110 según calidad….

..y que “afición” al “asado de tira” .. al carbón o leña.. tienen los españoles ..?

.. investigamos .. buscamos y no encontramos comentarios que nos ilustre sobre el asado de tira en los hogares españoles…

… buscamos por donde lo pueden ofrecer al “asado de tira“… los restaurantes de… Barcelona …Madrid… ingresamos a sus menúes …

Leemos los menúes que ofrecen VINYA ROSA ARGENTINA – NEGRO CARBÓN – PATAGONIA BEEF & WINE – PASIONES ARGENTINAS – LA VACA ARGENTINA – DONDE CELEBRAR TERRITORIO GAUCHOS … pero la verdad es que no vemos que la carne a la brasa … incluya a nuestro “asado de tira”. Será así?

Estaremos entonces a los comentarios que podrán hacernos llegar aquellos españoles que tengan la oportunidad de leer esta nota en “asadoesargentino“.

Ojala estemos equivocados y podamos demostrar que también en España, el “asado de tira argentino”, es bienvenido y compite en algunas oportunidades, el almuerzo o cena, con las típicas comidas españolas …tortillas de patatas y cebolla, gazpacho, paellas,

5

 

…jamón serrano, torrijas, cochinillo asado

6

.. quesos curados, pulpo a la gallega, sopas de ajo, cordero asado, fabadas, cocido montañés, patatas a la riojana, ….

A todo esto, que tal un chiste en relación con una de las típicas comidas españolas?

 

En que se parecen una

“boda de casamiento” y un “divorcio”?

En que en la boda todo ….

7

 

es “arroz”…

y en el divorcio….

8

 todo es “paella”!!!

9

Be Sociable, Share!

{ 1 comment… read it below or add one }

restaurante bodas asturias July 24, 2017 at 11:53 am

Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: