La bosta.

by admin on November 2, 2017

 

…la bosta de ganado

 

bosta

..se trata del excremento del ganado … por ejemplo el del vacuno…

que sabemos de ella? que es un excelente abono……. y? ..pero que tiene que hacer en este sitio?

… pero antes.. leamos: Los excrementos de vaca han tenido en muchas culturas un uso diferente al común en occidente, en lugar de ser devuelto a la tierra en forma de abono o directamente deshechado, la ausencia de otros recursos y las excelentes características de este material lo han transformado en producto útil y reciclable.

Los excrementos de vaca son un producto reutilizable en la India, Pakistán, Afganistán y Kenia, además de otros países de su entorno. En la India, la vaca está considerada un animal sagrado del que sin embargo, según la tradición hinduista se puede obtener leche, queso, yogur o cuajada, y excremento, los cinco “panchgavya”. El excremento se seca y utiliza como combustible al igual que en Pakistán y Afganistán. En Kenia éste es utilizado como revestimiento de viviendas, especialmente de las cubiertas, debido a sus cualidades aislantes.

 

bosta en camion

 

En India pueden encontrarse varias modalidades de uso de este producto, el más común es en forma de pastel circular. Otras formas serán el rulo que luego se apilará formando pequeños muretes y las medias lunas con las que se realizaran construcciones similares a los pajares.

…y el asado?

 

ASADO CON BOSTA

en esas brazas… vemos…carbón?….madera?…

 

…sabías que…. una nueva modalidad del tradicional asado argentino encontraron guías de montaña de la provincia de Mendoza?

…que ofrecen a turistas la sabrosa carne vacuna asada “la bosta” para suplir la falta de leña en paseos por zonas pre cordilleranas?

…es que la falta de árboles y plantas leñosas a más de 3.000 metros de altitud generó una nueva especialidad para los turistas que van en cabalgatas por las montañas de Mendoza, …

CABALGATA

…donde los puesteros los sorprenden con un exquisito chivito, asado a las brasas surgidas de la bosta del ganado que pasta en las alturas….

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: