“matambre” y la “vestimenta”

by admin on June 29, 2017

 “matambre”  y la “vestimenta”

 

La vestimenta?

….. en algún momento de la vida de nuestra especie dicen que hace 1.500.000 años, fue cuando aparecieron las primeras vestimentas…

vestimenta 8

… se confeccionaron con las pieles de los animales que cazaban.

 

vestimenta 7

 

La boca se usaba como si fuera una herramienta textil…. cuando trabajaban con pieles, sujetaban éstas con los dientes y con ambas manos las rasparían para limpiarlas y prepararlas para prendas de vestir.

También es posible que mordisquearan, masticaran y las golpearan para ablandar las pieles duras.

Con el tiempo, quizá miles y miles de años, se fueron afinando las técnicas y aparecieron lo primeros “raspadores”, “punzones”, “perforadores” y “tiras”  con las que unir las pieles.

Lo que habría empezado como una manta …. enrollada por el cuerpo….. se fue con los años atada, cosida.

Quizás, al ir perdiendo el vello corporal que dicen que sucedió hace alrededor de 1 millón de años, debió empezar a pensar en cubrirse de alguna manera su cuerpo o también al migrar a climas más fríos y latitudes más altas ….

Pero en el título de esta nota leemos “MATAMBRE”… y nos preguntamos si puede el matambre ….….

 

convertirse en una tela para vestir?

 

hummm.. no creo… sin embargo….

… veamos …. sabemos quien es Lady Gaga…? Sin duda si.

 

MADONA

 

…ella eligió una nueva vestimenta para su cuerpo…

el vestido “a la parrilla”!!!

y lució así!!

MADONA2

 

Un tal Franc Fernandez ….. (nacido en  abril de 1986, en Argentina, Mendoza. A los 8 años  su familia se traslado a los Estados Unidos)… fue el encargado de hacer el vestido de carne que uso Lady Gaga en los premios de

 

vestimenta 9

 

MTV (inicialmente un acrónimo de Music Television) es una cadena estadounidense de televisión por cable, ha impulsado la carrera y la venta de discos de muchos artistas globales, que hoy son reconocidos mundialmente, tales como: Madonna, Britney Spears, Lady Gaga, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Jessica Simpson, Beyonce, Janet Jackson, Selena Gomez, Kylie Minogue, Pink entre otros,

 

MARADONA 3

 

Leemos …

 

“El vestido fue hecho con un tipo de carne argentina llamada matambre”,

 

como estos!!!

 

vestimenta 11

Fernandez le pidió al carnicero que le filetease más de 25 kilos de matambre, que busco la misma mañana de los premios…. quizás 20 cortes como el de la figura y fue quedando así…

 MADONa 5

 

El diseñador admite que trabajar con productos orgánicos “no te deja mucho tiempo para pensar en el diseño, así que lo mejor es ‘drapear’ la carne en el maniquí sobre la marcha”. Eso sí, para repartir el peso del modelo, el diseñador cosió la carne a un corpiño que sirvió de base y dejó algunas partes del corte fino para las colas de la falda.

El toque final fueron los pedazos de carne atados a las botas con cordón de algodón, que se usa justamente, para enrollar carne……

 

madona 6

…..el tocado de la cabeza y el bolso adornado con pedrería.

vestimenta 13

vestimenta 15

Se dice que el vestido no manchaba ni olía mal, aunque Gaga lo usó solo cinco horas.

…pero porque tanta sorpresa por lo de Gaga? si en definitiva es  una copia de este!!!

 

vestimenta 1

“asadoesargentino” sube esta curiosidad, haciendo mención de que la explotación de los animales para la confección de prendas de vestir es, seguramente, el tipo de explotación que menos justificación posible tiene, dada la abundancia de alternativas existente, tanto en fibras vegetales, sintéticas (derivados del petróleo) como artificiales (obtenida de celulosa o proteínas vegetales).

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: