Asado. Fuego listo en 15 minutos.

by admin on September 24, 2017

 

Asado. Fuego listo en 15 minutos?

 

 hummm…..

 

Crean un carbón con autoencendido para revolucionar el momento del asado…..

 

carbon en caja 1

investiguemos..  que dice la noticia:

El asado es indudablemente parte de la idiosincrasia argentina. Como en todo el ritual, cada paso es fundamental. Pero si hay un momento clave es el de prender el fuego.  El método empleado puede condicionar el resultado, por lo que no son pocos los que se ven superados a la hora de encender las brasas.

si es cierto..pero los argentinos nos hemos ido trasmitiendo de generación en generación las distintas formas de hacerlo…  tenemos para elegir la que nos resulta mas “cómoda” y según  los “lugares”  … cuales son las distintas formas las podemos leer en:

http://www.asadoesargentino.com/prender-el-fuego/

..pero sigamos viendo de que se trata esta nueva forma ..

 

Buscando una forma de simplificar este primer paso es que a Facundo Cabrera (26) se le ocurrió crear BrasUp, un producto que busca revolucionar la forma de cocinar a la parrilla.

“El producto consiste en 3 kg. de carbón vegetal de Quebracho Blanco,…

quebracho blanco

…la madera de mayor duración y poder calorífico del mercado,…

 

carbon quebracho blanco

 

…todo contenido en una caja de cartón

 

caja fuego 2

…y con un sistema de autoencendido…

“autoencendido”?

 

caja carbon encendido

 

cja carbon encendida

..parece fácil…

La idea surgió en 2014 y para fines de 2015 ya existía el primer prototipo. “Empezamos a comercializarlo en carnicerías y supermercados correntinos mientras lo íbamos mejorando, hasta que en 2016 lanzamos una segunda versión de la caja con mejoras y empezamos a ampliar el mercado al interior”, relata Cabrera. El salto más importante llegó ese mismo año cuando BrasUp resultó ganador de Incuba, el programa de emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. “Me instalé en Buenos Aires y amplié enormemente mi red de emprendedores  y contactos. Empezamos a crecer y hoy somos cuatro socios, estamos haciendo alianzas con otras marcas que acompañen el universo del asado y hace poco el producto se empezó a vender en hipermercados Coto”

 

 

“Es carbón es de primera calidad, prende rápido y no hace chispa. Es elaborado con procesos y elementos ecológicos y naturales, sin químicos ni combustibles, por lo que no contamina ni le da sabor a lo que se cocina. Hay poca diferencia de costos con la bolsa tradicional. En Buenos Aires, la caja se vende a $ 80 y la bolsa está $ 70”, explica Cabrera. Con una caja, se pueden cocinar hasta 20 choripanes, 25 hamburguesas y 4 kilos de carne. 

 

..nos preocupa que se use esta joya de la naturaleza….

quebracho blanco

..pero eso esta superado!!! averiguamos y nos encontramos con que…

Partiendo de su política sustentable, Brasup pone énfasis en la concientización ambiental; el carbón que usa proviene de árboles reforestados y, próximamente, cada caja vendrá con una semilla para que el consumidor también pueda formar parte de la campaña de reforestación. De este modo, Brasup se propone devolver mucho más de lo que se saca de la tierra y, en conjunto con la sociedad, terminar con la deforestación.

..algarrobo en el jardín?

El método que tradicionalmente se ha llevado a cabo para el algarrobo, es la multiplicación por semillas. También se pueden utilizar estacas.

Realizar la producción de una nueva planta mediante semillas es que aumentará la vigorosidad del árbol, y por tanto su resistencia a plagas y enfermedades. Pero llegar a obtener un árbol de 5 o 6 metros a partir de semillas llevará muchísimo tiempo…….

Para acelerar la germinación de las semillas consiste en introducirlas en agua un periodo de 10 días, para que se hinchen y acumulen agua. Se suelen plantar en primavera, entre los meses de marzo y abril, controlando la temperatura y humedad en interior hasta que las semillas germinen.

algarrobo semilla

Paciencia, las primeras producciones tardarán alrededor de 7 años….. y para como este…. unos cuantos mas…

 

algarrobo viejo

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: