Asado. Israel. Kosher

by admin on July 16, 2017

Asado. Israel. Kosher

Asado Kosher ?

…bueno primero si queremos carne kosher, debemos ir a una carnicería kosher que lleve una certificación rabínica confiable o buscar carne al vacío con un sello de kasher competente en la sección de fríos de algún supermercado..

 

…por ejemplo en carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires…

asado kasher carnicerias

…y en los conocidos supermercados ….

kasher vacio

Repasemos lo básico de las carnes kosher …

Sabido es que en las carnes kosher el manejo del sacrificio de los animales debe satisfacer el concepto de respetar el “bienestar del animal”.

…así resulta que sujetado el animal, el sacrificio debe producirse rápidamente (dentro de los 10 segundos) y debe completarse en 30 segundos o menos después de iniciada la inmovilización.

kasher vacuno

Para el desangrado debe realizarse un corte cuidadoso para evitar dolor, el cuchillo debe estar libre de picos o depresiones, debe estar tan afilado como sea posible y debe medir al menos dos veces lo largo del cuello del animal….
…el corte debe ser delicado, continuo y sin detenerse. Debe permitir un sangrado rápido y completo del animal…
… ello debiera producir un sangrado rápido, y el ganado perder la conciencia dentro de 10 a 15 segundos.

pero volvamos al asado…

Alguien subió a la nube este comentario…

…Mis amigos seguían entre risas, charlando no sé de qué cosa, pero yo tenía este tema retumbándome en la cabeza. Así que me decidí y lancé el desafío:

“Saben qué, ¿por qué no se vienen la semana que viene a casa? Tengo ganas de hacer un asado”.

Me miraron incrédulos.

Supongo que pensaban que mi nueva dieta consistía sólo de knishes, lajmayin y demás platos típicamente judíos.

 

MESA COMIDA JUDIA

 

Lamentablemente, el grueso de la gente ignora que “comida kosher” no es igual a “comida tradicional judía”.

Una milanesa con papas fritas, siempre que el corte haya sido supervisado, tranquilamente puede ser kosher…

Entre risas aceptaron, como diciendo “a ver si te salen los latkes a las brasas”.

 

kosher comida 2

 

Habían dado el sí. Ahora la pelota estaba de mi lado!!!

También leemos este otro comentario … desde Israel…

kosher israel

En Israel,

el asado argentino hace furor

AJN.- Para los argentinos que residen en Israel, los tradicionales asados son siempre un buen motivo para encontrarse y todos coinciden en que la carne argentina es la mejor que se importa.

“Los asados siguen siendo necesarios y son la ocasión más importante para reunirse con amigos y familia”, aseguraron a la Agencia Judía de Noticias, AJN, residentes argentinos en Israel. El bife de chorizo es la “vedette” en los supermercados.

En diálogo con AJN, residentes de diferentes lugares de Israel como Kfar Saba, Raanana y Jerusalem destacaron que el asado y la buena carne argentina les trae los mejores recuerdos de su tierra natal.

Si bien algunos latinoamericanos y argentinos consumen carne kasher, la mayoría de ellos comen sus asados con carne tradicional. Diferentes carnicerías y supermercados ofrecen los cortes más tradicionales que les permite a los argentinos recrear una buena “parrillada”, o asado, entre amigos.

Desde la carnicería “Hermanos Menashé”, de la ciudad de Kfar Saba, uno de los lugares en donde existe una gran colonia de argentinos, confirmaron a AJN que la carne argentina llega sin inconvenientes; y que si bien no hay un corte que se pueda elegir como preferido, señalaron al entrecote como el más solicitado.
“Los cortes más solicitados son el bife de chorizo, el entrecote y el chorizo”, agregaron.

…. residentes comentan “en los supermercados, el bife de chorizo es la vedette” … “después de tantos años, los israelíes que comparten nuestras mesas, ya ha hecho del asado argentino una costumbre propia”… “la carne argentina llega y se consume”. “Hay ingreso de carne y hay viajes constantes a la Argentina y a Uruguay, donde se realizan las supervisiones y donde se cuida que las medidas sanitarias y el faenado ritual estén correctamente realizados”… “la carne argentina es la más sabrosa” … “muchas veces en los supermercados hay cortes de todo tipo. Hay “Steak from Argentina”, el inglés para bife de Argentina y “Naknik (chorizo) de Sudamérica”…“un asado es siempre un buen motivo para encontrarse”… “que falte o no falte carne es sólo una cuestión de precio relativo. Porque cuando lo que se busca calidad, se busca la carne argentina o la uruguaya. Si la cuestión es la cantidad, está la de Brasil que puede ser de regular a mala, y algunas veces, comible”…“ un buen asado, después de tantos años de vivir en Israel, sigue siendo la mejor excusa de encuentro, con un vino de por medio”.

…..asadoesargentino, continuará en próxima nueva página .. desarrollando

Asado. Israel. Kosher.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: