asado. Monsieur chef Colagreco.

by admin on August 27, 2017

Asado. Monsieur chef.

 

Quién es Mauro Colagreco,

 

el chef dueño del 4º mejor restaurante del mundo

 

asado chef francia

 

Es el primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin. Su restaurante Mirazur, en la Costa Azul francesa, va por el podio entre los 50 mejores del mundo elegidos por la revista británica Restaurant.

“Entre las montañas y al pie del Mediterráneo, el pueblo de Menton…

francia menton

…aloja a Mirazurel mejor restaurante de Francia según el ranking de la revista Restaurant. Ese escenario idílico, sus jardines y su huerta son la clave de una cocina inspirada. “La gente llega y se le da una carta donde sólo figuran la cantidad de pasos y el precio. Después se le consultan sus gustos o si tiene alergias y con esos datos se define el menú. Cambiamos los platos todo el tiempo. Lo único que se repite siempre es el inicio. Sirvo un pan para romper con las manos y compartir. Es una receta de mi abuela Amalia y viene acompañado con una oda al pan de Pablo Neruda”, explica su dueño, el chef argentino Mauro Colagreco.”

 

….. pero vamos a lo importante que leemos hoy en una revista de un matutino argentino de este domingo….

 

… el joven Chef Don Mauro responde a esta pregunta…

 

¿Algún consejo que le podamos transmitir a nuestros lectores asadores?

 

Mi abuelo le enseñó a mi padre, mi padre me lo transmitió a mí y algún día espero pasarles a mis hijos las claves para ser buenos asadores. Como todo en la cocina, lo primordial es la calidad del producto. Yo siempre elijo carne de pastura (como la que utilizamos en nuestras hamburguesas en Carne) y un buen fuego de leña. Ese tipo de fuego es fundamental para cocinar con una brasa bien roja y asar suavemente.

Excelente!!!.. pero recorriendo por internet las vistas de su espectacular restaurant… y sus exquisiteces en sus menús…. no vemos la “parrilla”… no vemos la “tira de asado”….. hummmmm  será que no lo encontramos o el humo y olor complican…. o no lo previó el arquitecto ….

 

CHULETA

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: